RECLAMACIONES PRUEBAS MAYORES DE 45 AÑOS

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RECLAMACIONES

Tras la publicación de las calificaciones los candidatos podrán presentar reclamación.

Plazo: Del 18 al 20 de marzo de 2024

La reclamación se efectuará exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Universidad de Salamanca https://sede.usal.es/web/guest/formularios-electronicos  según los artículos 3.2, 4 y concordantes del reglamento para la aplicación en la Universidad de Salamanca de la ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 (BOCYL de 31 de octubre de 2016).

Instrucciones generales para la cumplimentación de la reclamación:

Para poder iniciar la reclamación deberá acceder al apartado de “Formularios electrónicos” localizado dentro del menú principal de la Sede electrónica o en la siguiente dirección https://sede.usal.es/web/guest/formularios-electronicos.

Podrá acceder al Formulario electrónico a través de uno de los siguientes medios:

  • Certificado digital de usuario de la FNMT o DNI electrónico
  • Si no dispone de alguno de los anteriores tipos de identificación, accediendo al Registro Unificado de Solicitantes (RUS) en el siguiente link: https://identidad.usal.es/altatemporal/index.rus.php?origen=84473d99780b63ff576f286b76b70941. Una vez cumplimentado los datos solicitados, pulse sobre el botón rojo y se generarán las credenciales que serán enviadas al email indicado. Cuando vaya a identificarse para comenzar el formulario de las reclamaciones deberá escoger, como método de autenticación, RUSUSAL

Para poder iniciar la solicitud se deberá aceptar la política de protección de datos y cumplimentar una serie de campos obligatorios.

1.-Por cada una de las asignaturas que desee reclamar, deberá indicar la nota obtenida, si desea revisión o revisión/ver examen, así como los motivos de la reclamación. Le recordamos que son campos de cumplimentación obligatoria y de no rellenarlos no le aparecerá en la reclamación.

2.-A continuación, deberá validar el borrador y, pulsando en el botón “Firmar” quedará presentada su reclamación obteniendo el justificante de la solicitud debidamente registrada.

3.-Recibirá un e-mail de confirmación de que su solicitud ha sido registrada convenientemente.

4.- Si ha realizado correctamente el proceso, recibirá un e-mail de confirmación informando que su solicitud ha sido registrada.

Resolución: El día 9 de abril por la Comisión organizadora, que no pondrá fin a la vía administrativa.

Contra la resolución de la reclamación cabe interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería competente en materia de universidades en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su notificación.  

Ver examen: Cada estudiante podrá ver los exámenes, el día que se determine dentro de la semana del 15 al 19 de abril, siempre que lo hayan solicitado en la reclamación. Dispondrá de 15 minutos, como máximo, para ver todos los exámenes solicitados en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos.