RECLAMACIONES PRUEBAS MAYORES DE 45 AÑOS

RECLAMACIONES

Tras la publicación de las calificaciones los candidatos podrán presentar reclamación.

Plazo: Del 2 al 4 de junio de 2020

La reclamación se efectuará exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Universidad de Salamanca https://sede.usal.es/web/guest/formularios-electronicos  según los artículos 3.2, 4 y concordantes del reglamento para la aplicación en la Universidad de Salamanca de la ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 (BOCYL de 31 de octubre de 2016), para lo cual deberán disponer de un certificado de firma electrónica de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede https://sede.usal.es/web/guest/requisitos-tecnicos.

Instrucciones generales para la cumplimentación de la reclamación:

Al acceder a   https://sede.usal.es/web/guest/formularios-electronicos, deberá buscar el formulario “Solicitud para la reclamación a la prueba de acceso para mayores de 45 años” y pulsando sobre el botón Iniciar solicitud, comenzará el proceso de reclamación.

Recuerde que los solicitantes deberán disponer del Certificado digital de usuario de la FNMT o DNI electrónico.

Si es la primera vez que se accede a la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca con algún tipo de certificado de los indicados se deberá aceptar la política de protección de datos y cumplimentar una serie de campos obligatorios para poder iniciar la solicitud.

1.-Por cada una de las asignaturas que desee reclamar, deberá indicar la nota obtenida, si desea revisión o revisión/ver examen, así como los motivos de la reclamación. Le recordamos que son campos de cumplimentación obligatoria y de no rellenarlos no le aparecerá en la reclamación.

2.-A continuación, deberá validar el borrador y, pulsando en el botón “Firmar” quedará presentada su reclamación obteniendo el justificante de la solicitud debidamente registrada.

3.-Recibirá un e-mail de confirmación de que su solicitud ha sido registrada convenientemente.

Resolución: El día 10 de junio por la Comisión organizadora, que no pondrá fin a la vía administrativa.

Contra la resolución de la reclamación cabe interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería competente en materia de universidades en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su notificación.  

Ver examen: Los estudiantes podrán ver los exámenes, el día ______ siempre que lo hayan solicitado en la reclamación. Dispondrá de 15 minutos, como máximo, para ver todos los exámenes solicitados en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos.