SISTEMAS EDUCATIVOS DE ESTADOS DE LA UNIÓN EUROPEA Y PAÍSES CON CONVENIO



SISTEMAS EDUCATIVOS DE ESTADOS DE LA UNIÓN EUROPEA Y PAÍSES CON CONVENIO

  • ESTUDIANTES CON ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE ORIGEN

    • Quiénes son:

      - Estudiantes con títulos, diplomas o certificados del Anexo I del Reglamento UNEDasiss

      - Estudiantes con estudios profesionales o técnicos que permiten el acceso a la universidad en su sistema educativo de origen.  

      - Estudiantes con otro tipo de estudios que permiten iniciar estudios universitarios en el sistema educativo de origen.

      Cómo acredito el acceso:

      Mediante la Acreditación que expide la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNEDasiss), en la que figura la calificación que podrá ser utilizada por la universidad para establecer la nota de admisión.  

      Cómo puedo mejorar la nota de admisión:

      Superando en la UNED las pruebas de competencia específica (PCE). Para saber qué materias se valorarán (materias ponderables) y conocer los parámetros de ponderación que se aplicarán en el procedimiento de admisión en la Universidad de Salamanca debes consultar la siguiente dirección:

      Ponderaciones materias Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2019/20 y 2020/21.

      La calificación obtenida en las PCE (5 puntos o superior) se multiplicará por el parámetro de ponderación correspondiente y, en caso de tener varias, se sumarán los dos resultados que proporcionen mejor nota de admisión a la calificación que figure en la acreditación expedida por UNEDasiss.

      Mediante la superación de estas pruebas podrás conseguir un máximo de 4 puntos. La nota de admisión máxima en las universidades españolas es de 14 puntos.

      Cómo se calcula la nota de admisión:

                  Nota de admisión= Calificación de la Acreditación de la UNED + a*X1 + b*X2

      Puedes consultar los detalles del procedimiento en el apartado: "3. Estudiantes con Credencial de Homologación o Acreditación UNED" de la siguiente dirección: http://www.usal.es/calculo-de-la-nota-de-admision-ensenanzas-universitarias-oficiales  

      La Universidad de Salamanca no reconoce las asignaturas cursadas por los estudiantes en sus sistemas educativos. Sólo tiene en cuenta las PCE superadas.

      Cómo solicito la admisión y qué criterios se aplicarán para la adjudicación de las plazas:

      La admisión para iniciar estudios de Grado se solicita a través de la preinscripción. Debes consultar los apartados "Preinscripción y admisión" e "Información sobre matrícula" .

      Los criterios para adjudicar las plazas teniendo en cuenta que tienes acceso a la universidad en tu sistema educativo son (Resolución de 25 de marzo de 2019):

      1º) Grupo de admisión: prioritario.

      2º) Convocatoria: será la que figure en las pruebas de competencia específica de la Acreditación expedida por la UNED (ordinaria/extraordinaria). Si no te has presentado a las PCE la convocatoria será ordinaria.

      3º) Nota de admisión

    • ESTUDIANTES SIN ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE ORIGEN

Contacto

Patio de Escuelas 1
37008 - Salamanca (España)
923 29 44 00, 923 29 45 00
Ext. 1116,1112,1183
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables