Formación

La formación específica en materia preventiva es la dirigida a la totalidad de los empleados de la USAL, orientada al conocimiento de los riesgos existentes en el puesto de trabajo y debida a todos y cada uno de los empleados sin excepción.

El art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dice: “En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario”

Por tanto, no se trata de una formación de contenido profesional, referida al oficio o a la actividad, sino que debe ser una formación eficaz, integral, suficiente y adecuada en materia preventiva.

LISTADOS CURSOS:

Curso Escuela de Espalda

Curso Gestión del Estrés: Promoción de la salud

Curso Prevención Riesgos Psicosociales: Estrés y Bienestar Psicoemocional

Curso Información y Prevención de las alteraciones de la voz

Curso Riesgos y medidas preventivas para usuarios de P.V.D.

Curso Seguridad vial en el ámbito laboral

Curso On-line Prevención de Riesgos Laborales Nivel básico 30 h.

Curso On-line Seguridad y Salud en oficinas 4 h.

Curso Emergencias: Equipos de primeros Auxilios

Curso Gestión de Equipos de Protección Personal (PAS Y PDI de Laboratorios de investigación prácticas y de prácticas)

Curso Gestión de Equipos de Protección Personal (PAS Y PDI de talleres y PAS de mantenimiento)

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables