Formación

La formación específica en materia preventiva es la dirigida a la totalidad de los empleados de la USAL, orientada al conocimiento de los riesgos existentes en el puesto de trabajo y debida a todos y cada uno de los empleados sin excepción.

El art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dice: “En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario”

Por tanto, no se trata de una formación de contenido profesional, referida al oficio o a la actividad, sino que debe ser una formación eficaz, integral, suficiente y adecuada en materia preventiva.

LISTADOS CURSOS:

Acoso: Descripción y Prevención

Almacenamiento, Manipulación y etiquetado de productos químicos

Escuela de Espalda

Gestión del Estrés: Promoción de la Salud

Gestión de riesgos laborales en trabajadores expuestos a Nanomateriales

Gestión de riesgos laborales en trabajadores expuestos a riesgo biológico

Información y prevención de las alteraciones de la voz

Mejora de la competencias en el afrontamiento del acoso laboral en el trabajo

Mejora de la competencias en la resolución de conflictos interpersonales

Prevención de riesgos laborales (Nivel básico) (On line)

Prevención riesgos psicosociales: Estrés y bienestar psicoemocional