Oficina de Prevención de Riesgos Laborales


Es la Unidad que gestiona la prevención de riesgos laborales en la USAL, le corresponde realizar las actividades preventivas necesarias a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y salud de la comunidad universitaria, asesorando y asistiendo al equipo rectoral, centros, departamentos, institutos, servicios, a los trabajador@s, a sus representantes y al Comité de Seguridad y Salud.
 

Esta página web es la herramienta que contribuye a la gestión e integración de la prevención de riesgos en el sistema de gestión de la universidad, en el apartado “secciones destacadas” encuentras otras actuaciones principales (accidentes, reconocimientos médicos, embarazos, formación, etc), y en las otras dos encuentras documentación relativa a órganos, planes, manuales, procedimientos, bioseguridad, etc.
 

Carta de Servicios
Informa a los usuarios de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de los servicios que presta, los derechos del usuario y los compromisos de calidad adquiridos.

Política de Prevención de Riesgos Laborales
La política preventiva es un documento mediante el cual la Universidad expresa formalmente el compromiso, las directrices y los objetivos generales relativos a la prevención de riesgos laborales.

Reglamento Interno de Prevención del Acoso en el entorno de la USAL
Herramienta interna para la prevención y actuación contra el acoso laboral en la USAL

Plan de Prevenciónde Riesgos Laborales (Sistema de Gestión)
Es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva en el sistema general de gestión de la Universidad.

Reconocimientos médicos y vacunas
Las Universidad garantiza a sus empleados la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.

Comité de Seguridad y Salud
Es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones en materia de prevención de riesgos.

Notificaciones de accidente, embarazo o personal especialmente sensible
En caso de accidente, embarazo o ser personal especialmente sensible deberá comunicarlo a la Oficina de Prevención mediante este formulario.

Directorio de Personal
Relación de personal  de la OPRL con extensiones y correo electrónico.

Enlaces destacados
Informa de los enlaces más destacados relacionados con organismos y portales relacionados con la prevención de riesgos y gestión medioambiental.


Nos gustaría recibir comentarios que nos ayuden a mejorar nuestro servicio. Utiliza la siguiente dirección: saludlab@usal.es

Contacto

C/ Traviesa, 3-7, 37008 Salamanca. España
+34 923 294 400 y +34 923 294 500 Ext.1085-1045-1278
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables
Jefe de Servicio:
José Rubén Sánchez Prado