NIVELES DE PARTICIPACIÓN

 

 

La participación en el proyecto de investigación presenta las siguientes etapas o niveles de participación:

 

 

1)      Familiarización con la teoría de constructos, la rejilla y con la noción de dilema.

2)       Formación y entrenamiento práctico con la técnica de rejilla, y el uso del RECORD.

3)       Recogida de datos de evaluación (rejilla + SCL90R, BDI + otros instrumentos según se explica en la sección de metodología

4)       Entrada de datos en registros/base de datos, según coordine Luis Angel Saúl

5)       Realización de algún estudio concreto sobre alguna población específica que predomine en el centro concreto donde se recojan los datos, utilizando como muestra de comparación otros datos de la base.

6)       Recogida de datos de terapias psicológicas o farmacológicas, evaluaciones iniciales, durante y al final de la terapia para observar si hay cambios en los dilemas relacionados con la terapia.

7)       Aplicación de un protocolo de tratamiento (esbozado en la pagina web) y evaluación de su eficacia diferencial en comparación con otros tratamientos (requiere formación específica).

 

 

Actualmente colaboran centros que se hallan en los niveles 1-6, con algunos trabajos específicos ya publicados (véase página web), aunque no hemos implantado aún el nivel (7).

 

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