Grado en Estadística
Apoyo y Orientación
Plan de acogida de alumnos de nuevo ingreso.
Al comienzo de cada curso académico la Universidad de Salamanca pone en marcha un Plan de Acogida para todos sus estudiantes de nuevo ingreso, en el que se incluye con carácter general:
- Distribución de una Guía de Acogida
En ella se recoge información práctica sobre la Universidad de Salamanca para los estudiantes que ingresan en ella, abarcando desde el catálogo de estudios que se imparten hasta otros aspectos relacionados con la vida, usos y costumbres en las ciudades donde están implantados los campus (Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora).
- Celebración de una Feria de Acogida
Organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, con el apoyo del Servicio de Orientación Universitaria (SOU), incluye actividades de presentación tanto de la Universidad y sus servicios a la comunidad universitaria como de instituciones públicas y empresas vinculadas a la vida universitaria.
- Edición de trípticos de las Titulaciones
Se recoge información sobre las características principales de cada plan de estudios, los requisitos de acceso, las principales materias, la duración y créditos de los estudios, y las previsiones de inserción laboral (tiempo para encontrar empleo una vez obtenida la titulación y salario estimado).
Además, en la Facultad de Ciencias, se organizan actividades de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso en cada una de sus diversas titulaciones. Estas actividades de acogida tienen el objetivo fundamental de facilitar la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria, disminuir el impacto que sufren los estudiantes de nuevo ingreso en su acceso a la Universidad y mejorar su rendimiento.
- Jornada de acogida, con presentación y visita a las instalaciones tanto de la Facultad como de la Titulación.
- Extensión de la jornada de acogida durante la primera semana del curso, con sesiones monográficas de los diferentes servicios a disposición del estudiante: uso de la biblioteca, aula de informática, acceso wi-fi, gestión administrativa, etc.
Apoyo y Orientación al estudiante: (ver pdf)
Ficha
- Centro Docente:
- Facultad de Ciencias
- Tipo de Enseñanza:
- Presencial
- Idioma:
- Español
- Duración:
- 4 cursos académicos
- Créditos ECTS:
- 240 créditos (60 créditos por curso).
- Título:
- Graduado/a en Estadística
- Plazas nuevo ingreso 2012-13:
- 60 plazas
- Becas, ayudas y de movilidad:
- Nacional
Internacional