Ven a la USAL: futuros estudiantes

Experiencia y garantía de calidad docente

La educación superior está en permanente cambio para ajustarse a las demandas que la sociedad plantea como resultado del avance y el desarrollo. Nuestro país cambia y el perfil de nuestros estudiantes también, por ello, las universidades tenemos una enorme responsabilidad ya que, debemos lograr que los estudiantes que ahora se acercan a nuestras aulas reciban la formación que necesitarán cuando salga de ellas. Es un reto al que nos enfrentamos cada día y en el que tenemos 800 años de experiencia que avalan la calidad de nuestra propuesta.

Cada año, la Universidad de Salamanca aparece en los puestos más altos de los rankings que miden la calidad de la docencia. Sabemos cómo enseñar, porque sabemos qué enseñar y cuáles son hoy las respuestas para las preguntas que a nuestros estudiantes les harán mañana.

Acércate a conocernos y lo comprobarás. Si estás estudiando en algún centro de educación secundaria, bachillerato o formación profesional,  tenemos a tu disposición muchas actividades para que puedas informarte y conocer nuestra oferta formativa.

Acceso, admisión y matrícula

Ponemos a tu disposición un equipo humano altamente formado capaz de guiarte y dar respuesta a todas las preguntas que te pueden surgir en tu proceso de matrícula. Cuando eliges estudiar con nosotros, eliges trabajar con una universidad que sabe que cada caso es único, por ello te ayudamos a seguir el procedimiento y te guiamos, tanto si acabas de aprobar las pruebas de acceso, como si eres un estudiante extranjero o quieres acceder a la universidad por primera vez siendo mayor de 45 años. También tenemos procedimientos establecidos para aquellos que quieren realizar traspasos de matrícula desde otros centros o necesitan documentación específica en relación con su matrícula.

Consúltanos cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición.

Servicios de campus

La etapa universitaria ofrece espacios para formarte y aprovechar al máximo los recursos que la institución tiene disponibles. En este sentido, la Universidad de Salamanca pone a tu disposición apoyos que cubren ampliamente las necesidades que un estudiante puede tener durante su paso por la academia y que van desde el servicio de becas o de relaciones internacionales hasta una amplia red de bibliotecas, comedores o instalaciones deportivas.

Los servicios de actividades culturales o idiomas también ponen a disposición del estudiante la posibilidad de dedicar tiempo a otras materias más allá de las previstas en los planes de estudio pero que, sin duda, contribuyen a la formación de nuestros egresados, como también les ayuda nuestro servicio de inserción profesional, prácticas y empleo que ha facilitado ya a muchos estudiantes su primera oportunidad laboral, o nuestras redes sociales, en las que te informamos de todo lo que te interesa a cada momento.

Son, en total, 36 servicios que cumplen tareas muy variadas para toda la comunidad universitaria. Consulta este listado para saber cómo te podemos ayudar y únete a esta gran comunidad, Comunidad USAL.

Una oferta de estudios amplia y completa

La Universidad de Salamanca ofrece un amplio catálogo de estudios oficiales de Grado, que se imparten en los campus de Salamanca, Ávila, Zamora y Béjar y que dan respuesta a las necesidades de formación general que demanda el mercado laboral.

Sin embargo, nuestra oferta va más allá y hemos revisado todas las titulaciones buscando crear itinerarios que permiten mayor movilidad entre los estudios y ofrecen la posibilidad de cursar asignaturas ‘a la carta’, de modo que el estudiante tiene la posibilidad de orientar parte de su formación al perfil profesional que desee tener al finalizar.

Como universidad generalista, en nuestros centros es posible estudiar hasta 64 grados diferentes, cuyos planes de estudio se revisan periódicamente, y entre los que figuran algunos implantados recientemente como Criminalística o Asia Oriental. También tenemos una oferta de dobles grados que garantizan a los estudiantes el máximo aprovechamiento del tiempo que pasan con nosotros.

Échale un vistazo a nuestra oferta y comienza a trabajar por tu futuro.

Reconocimiento de estudios anteriores

La experiencia laboral es muy importante y los estudios que la avalan también. Por ello, si cursaste estudios universitarios hace años y ahora quieres actualizar esos reconocimientos, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos en los trámites que necesites, orientándote sobre el modo más rápido de obtener esos certificados.

En la Universidad de Salamanca queremos poner a tu alcance esa titulación que te permitirá continuar avanzando profesionalmente.

Calendario de actividades docentes

Estudiar un grado requiere determinación, dedicación y planificación. Para ayudarte a que te puedas organizar de manera más fácil, ponemos a tu disposición el calendario de actividades docentes dónde puedes encontrar datos como los periodos de exámenes, los días lectivos, las fiestas de facultades o las fechas en que tus calificaciones estarán disponibles.

Consúltala con asiduidad y lograrás aprovechar mejor tu tiempo.