Grado en Biología

Los estudios del Grado en Biología proporcionan conocimientos adecuados de la estructura, función e interacción de los seres vivos, así como de la aplicación de estos conocimientos en el campo del ámbito profesional de la Biología. Más concretamente, se estudia la composición y función de las biomoléculas (Bioquímica y Biología Molecular y Genética); la organización de las células (Citología, Histología); los organismos vegetales (Botánica), y animales (Zoología); los microorganismos (Microbiología, Virología, Parasitología); los aspectos funcionales de los seres vivos (Fisiología Animal y Vegetal); los fenómenos de la herencia (Genética); cómo se relacionan entre sí los seres vivos y su entorno (Ecología); fenómenos de Inmunidad, Biología Evolutiva, Geología, Paleontología.

El Grado en Biología por la USAL, incluido en la Rama de Conocimiento de Ciencias, ha comenzado a impartirse en el curso 2009-10. Consta de 240 ECTS distribuidos de la siguiente forma: 60 ECTS de Formación básica, 144 ECTS Obligatorios, 24 ECTS Optativos 12 ECTS del Trabajo Fin de Grado.

Este plan de estudios oferta prácticas en empresa y el estudiante puede realizar o bien 6 ECTS o bien 12 ECTS como máximo (del conjunto de 24 ECTS optativos que ha de cursar el estudiante).

Acceso directo a la web de la Facultad de Biología: http://facultadbiologia.usal.es

La Guía Académica 2013-14 de este Grado está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas. En breve toda la información estará disponible.

Centro Docente:
Facultad de Biología
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
cuatro años
Créditos ECTS:
Título:
Graduado/a en Biología
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
Nota de Corte 2013-14:
(quinto y último listado 23/09/2013): 7,389 (junio)