Grado en Historia

El Grado en Historia comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Historia.

Este Grado en Historia ofrece a los estudiantes una visión panorámica de los procesos históricos, desde la Prehistoria hasta el Tiempo Presente, y una presentación de los debates y controversias actuales acerca de cómo se elabora el conocimiento histórico, cuál es su función en el mundo actual y cuáles sus posibilidades y límites.

Estos estudios duran 4 años (60 por año para completar 240) y están organizados en asignaturas de 6 ECTS cada una: de formación básica (60 ECTS), obligatorias (120 ECTS), optativas (54 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS).

El estudiante para cursar los 54 ECTS de asignaturas optativas en 9 asignaturas puede elegir entre 162 ECTS (27 asignaturas) que le oferta la Facultad.

La Guía Académica 2013-14 de este Grado está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas.

Centro Docente:
Facultad de Geografía e Historia
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Historia
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
90 plazas