Grado en Historia

El Grado en Historia comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Historia.

A partir del año académico 2015-2016 conviven dos planes de estudio diferentes en el Grado en Historia (Ver apartado "Plan de Estudios" de esta web):

• El Plan 2010, que comenzó a implantarse en 2010-2011. En el mismo sólo se pueden matricular aquellos estudiantes que ya iniciaron sus estudios en este grado en años académicos anteriores.
  • El Plan 2015 (es una modificación del anterior) comienza a implantarse en 2015-2016. En el mismo sólo se pueden matricular aquellos estudiantes que inicien sus estudios en este Grado en el año académico 2015-2016 o posteriores. La implantación completa de este nuevo plan será progresiva, curso por año académico (en 2015-16 se implanta primero, en 2016-17 se implanta segundo y así sucesivamente) y, de igual manera, dejará de impartirse progresivamente los cursos del plan 2010. Para más información véase el apartado “Adaptación de enseñanzas anteriores” de la web institucional de este Grado.

Este Grado en Historia ofrece a los estudiantes una visión panorámica de los procesos históricos, desde la Prehistoria hasta el Tiempo Presente, y una presentación de los debates y controversias actuales acerca de cómo se elabora el conocimiento histórico, cuál es su función en el mundo actual y cuáles sus posibilidades y límites.

Estos estudios duran 4 años (60 por año para completar 240) y están organizados en asignaturas de 6 ECTS cada una: de formación básica (60 ECTS), obligatorias (120 ECTS), optativas (54 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS). La oferta de optativas es amplia: 27 asignaturas (162 ECTS).

Centro Docente:
Facultad de Geografía e Historia
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Historia
Plazas nuevo ingreso 2015-16:
100 plazas