Grado en Economía

El título de Grado en Economía comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-2011 una vez superado el proceso de verificación (ANECA y Consejo de Universidades).

El plan docente de 240 ECTS se estructura en 5 módulos: 1) Análisis Económico, 2) Métodos cuantitativos, 3) Entorno económico y marco institucional, 4) Entorno empresarial, 5) Trabajo Fin de Grado y Prácticas externas (voluntarias).

Los estudios duran cuatro años. En los tres primeros se imparten las asignaturas básicas y obligatorias (180 créditos ECTS), mientras que cuarto está dedicado a las asignaturas optativas (54 créditos), trabajo de fin de grado (6 créditos) y prácticas externas no obligatorias.

Con la finalidad de asesorar al estudiante en el proceso de elección de optativas, éstas se han organizado en 4 itinerarios distintos por su cercanía temática. Los itinerarios, que son meramente orientativos y no pretenden coartar la capacidad de elección informada del alumno, son los siguientes: 1) Economía y políticas públicas, 2) Economía aplicada a la actividad empresarial, 3) Fundamentos de análisis económico y 4) Economía internacional. Estos itinerarios abiertos (en el sentido de que no agotan las optativas) son el marco natural temático para la realización del trabajo de fin de grado.

Está disponible la versión en inglés de las fichas de las asignaturas 2012-13 de este Grado.

Los nombres y correos electrónicos de los coordinadores de grado y curso y de los componentes de la comisión de calidad del título, así como el correo de contacto para temas administrativos pueden consultarse aquí

La Guía Académica 2013-14 de este Grado está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas. En breve toda la información estará disponible.

Centro Docente:
Facultad de Economía y Empresa
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Economía
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
80 plazas