Grado en Psicología

Presentación

El Grado en Psicología comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Psicología.

Estos estudios duran 4 años (a razón de 60 ECTS por año para completar los 240) y están estructurados en asignaturas semestrales, en su mayoría de 6 ECTS. Las asignaturas de Formación básica (60 ECTS) se imparten en el primer año, las Obligatorias (132 ECTS) principalmente en 2º y 3º curso. Las optativas (33 ECTS), las prácticas externas (9 ECTS) y el Trabajo Fin de Grado (6 ECTS) en el 4º curso.

Los contenidos de las asignaturas se corresponden con las siguientes materias: Psicología: Historia, ciencia y profesión; Procesos psicológicos; Bases biológicas de la conducta; Bases sociales de la conducta; Psicología del ciclo vital y de la educación; Métodos, diseños y técnicas de investigación en psicología; Diversidad humana, personalidad y psicopatología; Evaluación y diagnóstico psicológico; Intervención y tratamiento psicológico; Opciones aplicadas y enfoques de la Psicología.

Las prácticas tuteladas externas se realizarán en instituciones del ámbito profesional de ciencias de la salud: hospitales, centros de atención primaria, centros socio-asistenciales, hospitales de día, unidades de atención drogodependientes, unidades de salud mental o de planificación familiar, centros o clínicas de la red de Cruz Roja u otras organizaciones similares, y centros de base dependientes de la USAL que certifican actividades asistenciales en el ámbito de la Psicología.

La Guía Académica 2014-15 de este Grado está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas. 
 

Ficha

Centro Docente:
Facultad de Psicología
Tipo de Enseñanza:
Presencial
Idioma:
Español
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Psicología
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
180 plazas
Nota de Corte 2013-14:
(quinto y último listado 23/09/2013): 7,677 (junio)
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional