Grado en Humanidades

El Grado en Humanidades comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Humanidades.

Este título pretende la combinación de dos niveles de conocimiento: uno general, centrado en las Ciencias del Hombre, con un enfoque interdisciplinar y desde una perspectiva contemporánea, y otro instrumental y aplicado que capacite para la actividad profesional. El título se estructura en tres perfiles profesionales o itinerarios para facilitar a los estudiantes una especialización dentro del título:
- “Gestión del Patrimonio”: definir proyectos e iniciativas culturales, organizar eventos; así como expertos en políticas culturales, difusores de la creatividad artística, cultural y científica.
- “Cooperación Internacional y Desarrollo”: formular y ejecutar proyectos específicos de desarrollo en el seno de organizaciones no gubernamentales y en la administración pública, así como trabajar en el área internacional de empresas públicas y privadas
- “Análisis y crítica de textos”: formar técnicos en la edición, producción, difusión y crítica de textos filosóficos, literarios y lingüísticos.

Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas semestrales de 6 ECTS: de formación básica (96 ECTS), obligatorias (72 ECTS), optativas (60 ECTS), prácticas externas obligatorias (6 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS).

La Guía Académica 2014-15 de este Grado está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas.

Centro Docente:
Facultad de Geografía e Historia
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Humanidades
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
30 plazas