Grado en Humanidades
Presentación
El Grado en Humanidades comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Humanidades.
Este título pretende la combinación de dos niveles de conocimiento: uno general, centrado en las Ciencias del Hombre, con un enfoque interdisciplinar y desde una perspectiva contemporánea, y otro instrumental y aplicado que capacite para la actividad profesional. El título se estructura en tres perfiles profesionales o itinerarios para facilitar a los estudiantes una especialización dentro del título:
- “Gestión del Patrimonio”: definir proyectos e iniciativas culturales, organizar eventos; así como expertos en políticas culturales, difusores de la creatividad artística, cultural y científica.
- “Cooperación Internacional y Desarrollo”: formular y ejecutar proyectos específicos de desarrollo en el seno de organizaciones no gubernamentales y en la administración pública, así como trabajar en el área internacional de empresas públicas y privadas
- “Análisis y crítica de textos”: formar técnicos en la edición, producción, difusión y crítica de textos filosóficos, literarios y lingüísticos.
Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas semestrales de 6 ECTS: de formación básica (96 ECTS), obligatorias (72 ECTS), optativas (60 ECTS), prácticas externas obligatorias (6 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS).
Ficha
- Centro Docente:
- Facultad de Geografía e Historia
- Tipo de Enseñanza:
- Presencial
- Idioma:
- Español
- Duración:
- 4 cursos académicos
- Créditos ECTS:
- 240 créditos
- Título:
- Graduado/a en Humanidades
- Plazas nuevo ingreso 2012-13:
- 30 plazas
- Becas, ayudas y de movilidad:
- Nacional
Internacional