Grado en Humanidades

El Grado en Humanidades comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Humanidades.

A partir del año académico 2015-2016 conviven dos planes de estudio diferentes en el Grado en Humanidades (Ver aparatado "Plan de Estudios" de esta web):

• El Plan 2010, que comenzó a implantarse en 2010-2011. En el mismo sólo se pueden matricular aquellos estudiantes que ya iniciaron sus estudios en este grado en años académicos anteriores.
  • El Plan 2015 (es una modificación del anterior) comienza a implantarse en 2015-2016. En el mismo sólo se pueden matricular aquellos estudiantes que inicien sus estudios en este Grado en el año académico 2015-2016 o posteriores. La implantación completa de este nuevo plan será progresiva, curso por año académico (en 2015-16 se implanta primero, en 2016-17 se implanta segundo y así sucesivamente) y, de igual manera, dejará de impartirse progresivamente los cursos del plan 2010. Para más información véase el apartado “Adaptación de enseñanzas anteriores” de esta web.

Este título pretende la combinación de dos niveles de conocimiento: uno general, centrado en las Ciencias del Hombre, con un enfoque interdisciplinar y desde una perspectiva contemporánea, y otro instrumental y aplicado que capacite para la actividad profesional. El título se estructura en tres perfiles profesionales o itinerarios o menciones para facilitar a los estudiantes una especialización dentro del título. El estudiante ha de optar por uno de ellos y, para ello, ha de cursar al menos 8 de las 11 optativas (48 ECTS) integradas en cada una de las menciones:

• Mención en Gestión del Patrimonio: definir proyectos e iniciativas culturales, organizar eventos; así como expertos en políticas culturales, difusores de la creatividad artística, cultural y científica.
  • Mención en Cooperación Internacional y Desarrollo”: formular y ejecutar proyectos específicos de desarrollo en el seno de organizaciones no gubernamentales y en la administración pública, así como trabajar en el área internacional de empresas públicas y privadas
  • Mención en Análisis y Crítica de Textos”: formar técnicos en la edición, producción, difusión y crítica de textos filosóficos, literarios y lingüísticos.

Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas semestrales de 6 ECTS: de formación básica (96 ECTS), obligatorias (72 ECTS), optativas (66 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS).

Centro Docente:
Facultad de Geografía e Historia
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Humanidades
Plazas nuevo ingreso 2015-16:
30 plazas