Grado en Ingeniería Agroalimentaria

El Grado en Ingeniería Agroalimentaria comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a los estudios de Ingeniero Técnico Agrícola.

Este Grado capacita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico Agrícola (Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos necesarios para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero técnico agrícola, BOE 19/2/2009).

Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están estructurados en cinco módulos compuestos de asignaturas semestrales. El primer módulo lo componen 10 asignaturas de Formación Básica (69 ECTS) que se imparten en 1º y 2º curso. El segundo módulo es el Común a la Rama Agrícola (60 ECTS) y está integrado por 11 asignaturas distribuidas en los cuatro cursos académicos. El tercer módulo, el de Tecnología Específica: Industrias Agrarias y Alimentarias (81 ECTS), se desglosa en 16 asignaturas distribuidas a lo largo de los cuatro cursos académicos. El cuarto módulo de Optativas (18 ECTS) está constituido por asignaturas que se imparten en tercer y en cuarto curso. Finalmente, el módulo Trabajo Fin de Grado (12 ECTS) está programado en el segundo semestre de cuarto curso.

La Guía Académica 2014-15 de este Grado está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas.

Centro Docente:
Escuela Politécnica Superior de Zamora
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Profesión Regulada:
Ingeniero Técnico Agrícola
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Ingeniería Agroalimentaria