Grado en Sociología
Presentación
El Grado en Sociología comienza a impartirse en la USAL en el curso 2008-2009 y es el resultado de la adaptación del título de Licenciado en Sociología a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Consta de un total de 240 créditos ECTS distribuidos así: 60 Formación básica, 106 Materias Obligatorias, 44 Optativas, 8 Prácticas externas, y 12 Trabajo Fin de Grado de 12 créditos.
El estudiante es el sujeto protagonista de este proceso, con el desarrollo de trabajo autónomo, la implantación de tutorías activas, el apoyo de portales on-line –como el portal demos.usal que viene siendo empleado en muy buena parte de las asignaturas de la Facultad – la flexibilización de la docencia –que no se reduce a clases convencionales, sino que incorpora múltiples seminarios, sesiones de debate, prácticas externas, iniciación a la investigación y actividades complementarias – y con el incremento de la propia responsabilidad y del compromiso personal en la consecución de los fines formativos.
El Grado en Sociología capacita tanto para ejercer profesiones como: Intervención social, investigación en ciencias sociales aplicadas, gestor de recursos humanos, analista de políticas públicas, profesor en ciencias sociales, ect, así como para continuar una formación como investigador a través de másteres y doctorados.
Ficha
- Centro Docente:
- Facultad de Ciencias Sociales
- Tipo de Enseñanza:
- Presencial
- Idioma:
- Español
- Duración:
- 4 cursos académicos
- Créditos ECTS:
- 240 créditos (60 créditos por curso).
- Título:
- Graduado/a en Sociología
- Plazas nuevo ingreso 2012-13:
- 70 plazas.
- Nota de Corte 2012-13:
- (quinto y último listado 21/09/2012): 5,618
- Becas, ayudas y de movilidad:
- Nacional
Internacional