Grado en Educación Social

Presentación

El Grado en Educación Social comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Diplomatura en Educación Social.

Las enseñanzas de este Grado están orientadas a proporcionar una formación científica en los campos de la educación no formal, educación de adultos, inserción social de personas desadaptadas y con discapacidad y, en la acción socioeducativa propiamente dicha. En el marco de esos ámbitos el educador/a social es un/a profesional que trata de dar respuesta a demandas y necesidades sociales, previniendo, paliando o corrigiendo procesos de exclusión social, al tiempo que promueve también procesos de inclusión o participación social.

Los estudios duran 4 años (60 créditos ECTS por año para completar 240) y están programados en asignaturas semestrales, en su mayoría de 6 ECTS. Las asignaturas de formación básica (Pedagogía, Psicología, Sociología, Idioma y Comunicación) (60 ECTS) se imparten en el primer año, las de formación específica (114 ECTS) en 2º y 3º curso (entre ellas Didáctica, Pedagogía social, Psicología evolutiva, Investigación y evaluación, Derecho del trabajo, etc.) y las optativas (30 ECTS) en 3º y 4º curso. El Practicum o Prácticas externas obligatorias (30 ECTS) y el Trabajo fin de grado (6 ECTS) están planificadas en el último año.

En el año académico 2011-12 comienza a impartirse, una vez recibido el informe favorable de la ACSUCyL, el Curso de Adaptación al Grado en Educación Social con el fin de que los Diplomados en Educación Social, titulados de la anterior ordenación, obtengan, tras superarlo, el título de Graduado/a en Educación Social. En la sección Adaptación Anteriores Titulados encontrará la información sobre el mismo.

Ficha

Centro Docente:
Facultad de Educación
Tipo de Enseñanza:
Presencial
Idioma:
Español
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Educación Social
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
80
Nota de Corte 2013-14:
(quinto y último listado 23/09/2013): 5,271 (septiembre)
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional