Grado en Geografía

Apresentação

El Grado en Geografía comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Geografía.

Las enseñanzas de este Grado proporcionan a los estudiantes una sólida base teórica y metodológica, técnica e instrumental que les capacitará para analizar los procesos y recomendar soluciones que ayuden a mitigar o resolver los diversos desafíos de base espacial, pues es en el territorio concreto donde se manifiestan y expresan los hechos y fenómenos políticos, económicos, sociales y ambientales que, desde la complejidad de las relaciones humanas y espaciales, configuran el mundo actual.

Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas, en su mayoría de 6 ECTS: de formación básica (60 ECTS), obligatorias (132 ECTS), optativas (30 ECTS), prácticas externas obligatorias (6 ECTS) y trabajo fin de grado (12 ECTS).

Las prácticas externas se harán en empresas o entidades atendiendo a los diferentes perfiles profesionales del geógrafo: Tecnologías de la información geográfica; Medio físico, recursos naturales y medio ambiente; Planificación y gestión territorial, ambiental y urbanística; Análisis territorial y socioeconómico y Desarrollo regional y local.

 

Ficha

Centro Docente:
Facultad de Geografía e Historia
Tipo de ensino:
Presencial
Idioma:
Español
Duração:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Geografía
Plazas nuevo ingreso 2012-13:
25 plazas
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional