Grado en Psicología
Apresentação
El Grado en Psicología comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Psicología.
Estos estudios duran 4 años (a razón de 60 ECTS por año para completar los 240) y están estructurados en asignaturas semestrales, en su mayoría de 6 ECTS. Las asignaturas de Formación básica (60 ECTS) se imparten en el primer año, las Obligatorias (132 ECTS) principalmente en 2º y 3º curso. Las optativas (33 ECTS), las prácticas externas (9 ECTS) y el Trabajo Fin de Grado (6 ECTS) en el 4º curso.
Los contenidos de las asignaturas se corresponden con las siguientes materias: Psicología: Historia, ciencia y profesión; Procesos psicológicos; Bases biológicas de la conducta; Bases sociales de la conducta; Psicología del ciclo vital y de la educación; Métodos, diseños y técnicas de investigación en psicología; Diversidad humana, personalidad y psicopatología; Evaluación y diagnóstico psicológico; Intervención y tratamiento psicológico; Opciones aplicadas y enfoques de la Psicología.
Las prácticas tuteladas externas se realizarán en instituciones del ámbito profesional de ciencias de la salud: hospitales, centros de atención primaria, centros socio-asistenciales, hospitales de día, unidades de atención drogodependientes, unidades de salud mental o de planificación familiar, centros o clínicas de la red de Cruz Roja u otras organizaciones similares, y centros de base dependientes de la USAL que certifican actividades asistenciales en el ámbito de la Psicología.
Ficha
- Centro Docente:
- Facultad de Psicología
- Tipo de ensino:
- Presencial
- Idioma:
- Español
- Duração:
- 4 cursos académicos
- Créditos ECTS:
- 240 créditos
- Título:
- Graduado/a en Psicología
- Plazas nuevo ingreso 2012-13:
- 200 plazas
- Nota de Corte 2012-13:
- (quinto y último listado 21/09/2012): 7,432
- Becas, ayudas y de movilidad:
- Nacional
Internacional