Comisión de Deportes. " Colegio Mayor de Oviedo"

Desde la comisión de deportes se pretende fomentar e implicar a los colegiales en la práctica habitual del deporte ampliando de este modo la oferta que ya de por si posee la Universidad de Salamanca por medio del Servicio de Educación Física y Deporte. Con este propósito el Colegio tiene como actividad principal la creación de equipos en todas las competiciones del Trofeo Rector (voleibol, fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol-sala y rugby). Fruto de esta participación, son los éxitos conseguidos en años anteriores, destacando los cuatro Trofeo Rector consecutivos ganados en Balonmano, junto a los tres Trofeo Rector a nivel de Castilla-León en el mismo deporte. Junto a esto, podríamos añadir los cuatro subcampeonatos en voleibol masculino y el subcampeonato en el 2007-2008 del voleibol femenino sin olvidarnos del tercer puesto del baloncesto masculino el mismo año, que completan un excelente palmarés para un Colegio que compite con facultades que multiplican por diez el número de alumnos.

Esta comisión fue pionera en el curso 2007-2008 en crear el Trofeo Interresidencias de la Universidad de Salamanca con el que se pretendía establecer un encuentro deportivo anual entre todas las residencias universitarias y colegios mayores de la ciudad de Salamanca. La participación de más de 500 estudiantes avalan este trofeo que pretende perdurar en el tiempo.

Reseñar que la comisión de deportes no abarca únicamente el deporte en si, sino todo el mundo de la competición y por ello periódicamente se organizan en el colegio torneos de cartas, juegos de mesa, videoconsolas, torneos 3x3 baloncesto, torneos de tenis, ping-pong y dardos.