Diplomado en Gestión y Administración Pública

Titulación en fase de extinción.

El título de Diplomado en Gestión y Administración Pública consta de 204 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ciencia Política y Administración Pública (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta diplomatura capacita a su titulado para trabajar como técnico o responsable de relaciones internacionales en organismos y empresas públicas o privadas; ayudante de diplomático, técnico auxiliar diplomático, profesor; técnico de comercio exterior en empresas; organización administrativa; asesoramiento e investigación sobre opinión pública; técnico y asesor en comportamientos políticos y en transformaciones internacionales; asesor de imagen, etc.

Para más información sobre plazos, consultar la Guía Académica 2013-14 de la Facultad de Derecho (referida a las tres titulaciones de la anterior ordenación académica que se imparten en dicha Facultad).

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral de estos profesionales es superior al 85%. La Administración Pública, las empresas públicas y la enseñanza son los sectores naturales donde estos profesionales tienen su principal campo de salidas laborales. En el plano internacional, con una formación complementaria en técnicas empresariales y en idiomas, las relaciones internacionales (diplomáticos) o de comercio exterior son otra alternativa interesante.

¿Para qué me prepara?

Para trabajar como técnico o responsable de relaciones internacionales en organismos y empresas públicas o privadas; ayudante de diplomático, técnico auxiliar diplomático, profesor; técnico de comercio exterior en empresas; organización administrativa; asesoramiento e investigación sobre opinión pública; técnico y asesor en comportamientos políticos y en transformaciones internacionales; asesor de imagen, etc.

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA