Foro VIII Centenario en el Campus de Ávila

La Universidad de Salamanca celebró en su Campus de Ávila un acto académico conmemorativo con motivo del VIII Centenario de la creación del Estudio salmantino.

La Escuela Politécnica Superior de la capital abulense fue el escenario elegido para homenajear a la institución ocho veces centenaria; un tributo presidido por el rector Ricardo Rivero que se inició con un cortejo de doctores y el descubrimiento de una placa conmemorativa del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Durante el acto intervinieron la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Pilar González Arrieta, el director de la Escuela Politécnica Superior, Luis Santiago Sánchez Pérez, y la máxima responsable de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, Isabel López Fernández.

El homenaje a la universidad más antigua de España incluyó, además, las intervenciones del vicerrector de Política Académica y Participación Social -y responsable de los actos conmemorativos del VIII Centenario-, Enrique Cabero, y de la delegada del rector en el campus abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, quienes impartieron una charla sobre el doctorado honoris causa a Santa Teresa de Jesús, el primero que recibió una mujer en la historia de la Universidad.

El descubrimiento de una placa conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca completó el homenaje, que contó con un amplio respaldo por parte de la comunidad universitaria de Ávila.

Foro VIII Centenario en el Campus de Ávila

Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1 37008