Inauguración de los Cursos Internacionales

El primer lunes de julio tiene lugar el acto de inauguración de los Cursos Internacionales de la Universidad, en el que se da la bienvenida a los estudiantes de Lengua y Cultura Españolas procedentes de todo el mundo.

El acto se celebra en el Paraninfo y, tras las palabras de presentación del Director de Cursos Internacionales, tiene lugar la conferencia inaugural pronunciada por una personalidad del ámbito de la cultura, la educación o la diplomacia, antes que el acto se cierre con las palabras del rector.

La entrega del Premio Internacional Elio Antonio de Nebrija se efectúa en este acto aquellos años que se otorga. Este premio reconoce la contribución destacada de personas o instituciones en el campo del hispanismo cuya lengua materna no sea la española