La Universidad de Salamanca suscribe un convenio de colaboración con UGT

En el marco de la celebración del 130 aniversario de UGT, la Universidad de Salamanca y la unión sindical han suscrito un convenio de colaboración.

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca acogió el acto, que contó con la presencia del rector, Ricardo Rivero, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y los secretarios generales de UGT a nivel nacional, regional y provincial José María Álvarez Suárez, Faustino Temprano y José Luis Hernández Rivas, respectivamente. Además, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca Manuel Carlos Palomeque impartió la conferencia titulada “Los sindicatos en el tiempo presente”.

El convenio suscrito por ambas instituciones permitirá la puesta en marcha de cursos específicos para la formación de dirigentes sindicales, así como la colaboración para desarrollar programas de cooperación entre ambas instituciones en el campo de la Memoria Histórica.

El acuerdo, cuya vigencia es de cuatro años, prevé además la entrega de un premio anual, dotado con 2000 euros, a un trabajo fin de grado relacionado con temas sindicales jurídicos, históricos, sociológicos y económicos. Asimismo, se establecerán los mecanismos oportunos

Convenio entre la Universidad de Salamanca y UGT

Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1 37008