Legislación - Ley de Protección de Datos

Legislación y Guías

LOPD
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

RGPD
relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE

ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD
Aprobados por Acuerdo 19/2003, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León y modificados por Acuerdo 38/2011, de 5 de mayo, de la JCyL.

LEY DE UNIVERSIDADES
Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
Modificación Ley de Universidades - Abril de 2007

REGLAMENTO VIDEOVIGILANCIA
Guía sobre le uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades.

INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

LEY DE FIRMA ELECTRÓNICA
Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

LEY DE SEGURIDAD DE REDES
Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.

LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA INTIMIDAD DEL PACIENTE EN EL ÁMBITO SANITARIO
Pautas básicas destinadas a asegurar y proteger el derecho a la intimidad del paciente por los alumnos y residentes en Ciencias de la Salud.

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN AL MENOR
Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN) y, en particular su artículo 19, garantizando los óptimos niveles de protección a la infancia en los ámbitos de actividad de la Universidad de Salamanca (Child Protection Policies)

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Políticas de privacidad en la Universidad de Salamanca.

Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1 37008
Horario de atención: