Titulación en fase de extinción.
El título de Licenciado en Ciencias Ambientales consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ciencias Ambientales (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.
La inserción laboral es superior al 90%. Estos titulados desarrollan su profesión en el ámbito pública o privado en empresas de reciclado, empresas eléctricas, ordenación del territorio, empresas de auditoria ambiental, siderurgia, metalurgia, agrario/forestal, construcción y obras públicas, agricultura y ganadería, químico y residuos y nuclear. Además, investigación y docencia
Para realizar actividades de gestión medioambiental, planificación territorial, evaluación, auditorías medioambientales, control de los índices de polución, tratamiento de las aguas residuales, control de las plagas, restauración de paisaje o cualquier otra actividad relacionada con la gestión y planificación del entorno, planes de desarrollo local, turismo rural o educación ambiental.