Titulación extinguida.
El título de Licenciado en Farmacia consta de 304 créditos LRU distribuidos en cinco años académicos. Desde 2009-10 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Farmacia (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
Desde 2012-13 no hay convocatorias de examen en la licenciatura.
La inserción laboral es superior al 95%. En España, el titular de la oficina de farmacia ha de ser obligatoriamente un farmacéutico, sólo o asociado con otros farmacéuticos. También existe el puesto de farmacéutico adjunto que es un empleado de la farmacia. Otras salidas profesionales: se relacionan con el trabajo en hospitales (lo cual exige una formación especializada FIR) o en la industria farmacéutica, laboratorios, distribución de medicamentos, etc.
Para trabajar en oficinas de farmacia; en farmacia hospitalaria (F.I.R.); en la dirección técnica de almacenes de distribución de medicamentos o en los cuerpos del servicio de las administraciones públicas (Sanidad nacional, inspectores farmacéuticos, atención primaria o farmacia militar), entre otros.