Titulación en fase de extinción.
El título de Licenciado en Filología Clásica consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. En 2012-13 sólo se imparte docencia de 4º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Filología Clásica (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del Centro.
La titulación en Filología Clásica proporciona una formación filológica de carácter general y un conocimiento adecuado de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua y a la filología clásica.
La inserción laboral es superior al 90%. La salida más habitual es la docencia en ESO o en la Universidad.
Para ser docente en centros públicos o privados (centros de enseñanza, escuelas de idiomas, academias etc.), crítico literario y periodístico, corrector e intérprete de textos clásicos y de su contexto cultural, investigador, asesor lingüístico, traductor, documentalista, lexicógrafo, etc.