Normativa específica de preinscripción

Normativa específica de preinscripción

Nombre: 
Preinscripción
Tipo de Información: 
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Texto Información: 
  • PLAZO:
    Del 1 de marzo al 10 de julio de 2015.
  • PLAZO EXTRAORDINARIO
    Finalizado el proceso de admisión el 17 de septiembre de 2015 con la publicación de la lista definitiva, se abrirá un plazo EXTRAORDINARIO del 18 al 30 de septiembre de 2015 SOLAMENTE para cubrir plazas en las especialidades que hayan quedado vacantes y siempre que los interesados cumplan con todos los requisitos exigidos.

    La forma de adjudicación de vacantes será:

 - Primer lugar: Aquellos que habiendo presentado la solicitud de preinscripción, no han podido aportar la documentación original en los plazos anteriores y los presentan en este plazo extraordinario.

- Segundo Lugar: Aquellos que no han presentado ninguna documentación, incluida la solicitud de preinscripción.

La lista definitiva se publicará el 2 de octubre de 2015.
Los alumnos admitidos podrán efectuar la automatrícula los días 3 y 4 de octubre de 2015.
 

  • LUGAR DE PRESENTACIÓN:

- Presencial ó Correo Postal: Facultad de Educación, Paseo de Canalejas n1 169. 37008 B Salamanca
- Correo electrónico: mastersecundaria@usal.es
- Fax: 923 - 29 46 09
- Bien mediante alguno de los medios establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
 

  • MODELO:
    • Se presentará original y copia del impreso oficial
    • Se puede indicar un máximo de 2 especialidades, indicando el orden de preferencia.
    • No se indicará la fecha de expedición del título si aún no se ha terminado la titulación.
  • CONSIDERACIONES
    • No es necesario aportar el currículum vitae.
    • Es necesario hacer la preinscripción aunque se tengan asignaturas pendientes.
    • Todas las certificaciones deben contener las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso, con mención expresa de su denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente académico en un baremo de 1 a 4, según el punto 4.5 del Anexo 1 del Real Decreto 1044/2003 de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título, que modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre (aprobado = 1 punto, notable=2 puntos, sobresaliente=3 puntos, matrícula de honor = 4 puntos, convalidada = puntos correspondientes en función de la calificación obtenida en los estudios previamente cursados).
       
  • DOCUMENTACIÓN:
    • Todas las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
       
    • 1 - Copia del DNI, pasaporte o, para nacionales de la Unión Europea, documento de identidad de su país.
    • 2 - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del documento de justificación lingüística.
    • 3 - Según la procedencia del Título:
      •  ALUMNOS CON TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL:
        - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título que les faculta para el acceso.
        - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada.
        ( Exentos alumnos de la USAL con titulación obtenida a partir del curso 2005-2006, inclusive).
      • ALUMNOS CON TITULACIÓN PROCEDENTE DE SISTEMAS EDUCATIVOS DEL ESPACIO EUROPEO EDUCACIÓN SUPERIOR:
        - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título que les faculta el acceso y traducción oficial.
        - Justificación de que en su país el título permite el acceso a máster y traducción oficial.
        - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada y traducción oficial.
      • ALUMNOS CON TITULACIÓN PROCEDENTE DE SISTEMAS EDUCATIVOS AJENOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:
        - Homologación de su título realizada por el Ministerio de Educación.
        - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada, legalizada y traducción oficial.
        ó
        - Evaluación del Expediente de título Extranjero realizada por la Universidad de Salamanca (resolución definitiva). (enlace página oficial).
        - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título, legalizada y traducción oficial.
        - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada, legalizada y traducción oficial.
  • EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE DE TÍTULO EXTRANJERO:
    • Plazo: Abierto a lo largo de todo el año.
      Su resolución implica un mínimo de dos meses, por lo que es conveniente anticipar al máximo este trámite previo para poder cumplir con los plazos del resto de procedimientos.
      Debe realizarse con carácter previo e independiente del resto de procedimientos, que estarán condicionados a la superación de la misma.
    • Lugar de presentación:
      SECCIÓN DE ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER
      Universidad de Salamanca
      Patio de Escuelas, 1
      37008 Salamanca
      Se presentará por correo postal, mensajería o de forma presencial.
      No se admitirá ningún otro medio de presentación: correo electrónico, fax...
    • Formato: Solicitud en Impreso oficial, acompañando toda la documentación requerida. En caso contrario, se tendrá por no presentada.
    • Documentación: Enlace web Institucional