Entrega la Medalla de la Universidad al presidente constitucional de la República del Ecuador

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, hizo entrega de la Medalla de la institución al presidente constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

Además del rector y del presidente, intervinieron en el acto, celebrado en el Aula Salinas del Estudio salmantino, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y, en representación de los 196 estudiantes ecuatorianos matriculados actualmente en las aulas de la Universidad de Salamanca, la joven Paulette Chamorro.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó en diciembre, a propuesta del rector, la concesión de la Medalla de la Universidad al presidente de la República de Ecuador por su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes, la autonomía universitaria y las libertades públicas. Asimismo, se valora su contribución a la mejora de las políticas públicas para la eliminación de toda forma de discriminación contra la discapacidad, desde la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas, así como el impulso dado a medidas de lucha contra la corrupción y promoción de la participación ciudadana en las decisiones.

La Universidad de Salamanca mantiene una larga relación académica con Ecuador basada en la formación de estudiantes, profesorado y funcionarios públicos y la puesta en marcha de programas de doctorado conjuntos. Las relaciones del presidente ecuatoriano con el Estudio salmantino, que celebra este curso sus ocho siglos de historia, comenzaron el pasado mes de agosto, cuando recibió en Quito al rector Ricardo Rivero, que viajó al país para participar en las V Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo. Durante ese encuentro analizaron la forma de fortalecer los lazos de cooperación académica e investigación.

Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1 37008
Horario de atención: