Foro VIII Centenario en el Campus de Béjar

La Universidad de Salamanca ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Béjar un acto académico conmemorativo del VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino.

El homenaje incluyó un desfile académico por la ciudad de Béjar. El cortejo de doctores, precedido por las chirimías y el maestro de ceremonias, comenzó en la E.T.S. de Ingeniería Industrial y continuó por la Plaza de Santa Teresa, calle Mariano Zúñiga Rodríguez y Parque de La Corredera para retornar a la Escuela.

A continuación, tuvo lugar un solemne acto académico del VIII Centenario en el que intervinieron el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Javier Ramón Sánchez, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la subdirectora de Asuntos Académicos de la ETSII de Béjar, Eulalia Izard, y el exdirector de la Escuela y catedrático Félix Redondo Quintela, que pronunció la conferencia “La Escuela de Ingenieros de Béjar en la Universidad de Salamanca”.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, clausuró con sus palabras este homenaje, que finalizó con la interpretación del Gaudeamus Igitur.

Durante la sesión tuvo lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa de los ocho siglos de historia del Estudio salmantino.

FORO VIII CENTENARIO EN EL CAMPUS DE BÉJAR

Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1 37008