Foro VIII Centenario en el Campus Viriato

El Campus Viriato de Zamora de la Universidad de Salamanca ha acogido, en el marco de la conmemoración del VIII Centenario, un acto académico solemne, presidido por el rector, Ricardo Rivero Ortega, y celebrado en el Salón de Actos del campus.

Previamente, el Teatro Ramós Carrión acogió el Foro VIII Centenario, organizado por La Opinión-El Correo de Zamora y la Universidad de Salamanca, que reunió a un buen número de representantes académicos, sociales y empresariales de la capital zamorana. En este evento, en el que participaron la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés, el rector de la Universidad de Salamanca y la directora de La Opinión-El Correo de Zamora, Marisol López del Estal, contó con las intervenciones de la antiguas alumnas de la USAL Araceli de las Heras, directora de la ONCE en Palencia, Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca, y Rocío Taboada, egresada de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora y actual doctoranda en la Universidad de Salamanca, que reflexionaron acerca del poso de excelencia que el Estudio salmantino ha supuesto en sus respectivas carreras profesionales.

Al término del Foro, el Campus Viriato acogió un acto académico, precedido por una comitiva de doctores, y en el que se descubrió una placa conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

En el acto intervinieron, además del rector, las directoras de los centros universitarios del Campus Viriato Yolanda Gutiérrez (Escuela Politécnica Superior), María José Fermoso (Escuela Universitaria de Enfermería) y Raquel Guzmán (Escuela Universitaria de Relaciones Laborales) junto con Francisco Cuadrado, subdirector de la Escuela Universitaria de Magisterio y delegado del Rector en el Campus Viriato.

El escritor zamorano y profesor de la institución académica salmantina, Luis García Jambrina, pronunció la conferencia "Claudio Rodríguez y la Universidad de Salamanca". El acto finalizó con el Gaudeamus Igitur, himno universitario por excelencia, y la comitiva académica.

Foro VIII Centenario en el Campus Viriato

Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1 37008