Presentación de "Historia de la Universidad de Salamanca"

El Aula Salinas de las Escuelas Mayores ha acogido la presentación de la obra "Historia de la Universidad de Salamanca", publicada por Ediciones Universidad de Salamanca.

El acto ha contado con las intervenciones del rector, Ricardo Rivero Ortega, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero Morán, y del director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras. Además, han participado Luis Enrique Rodríguez-San Pedro Bezares, catedrático de la Universidad de Salamanca y coordinador de la obra, y Josefina Cuesta Bustillo, catedrática de la Universidad de Salamanca y autora.

La Historia de la Universidad de Salamanca es una obra colectiva en 6 volúmenes para la que se ha contado con la aportación de 90 autores, de muy diversa procedencia y especialidad, en un trabajo desarrollado durante veinte años. Este ambicioso proyecto científico, dirigido por el catedrático de Historia Moderna Luis E. Rodríguez-San Pedro, ha sido realizado con un enfoque multidisciplinar y ha contado con la colaboración de Ediciones Universidad de Salamanca, editora de la obra.

Cuenta con una cuidada documentación gráfica y procura reflejar no solo la historia de una universidad, sino la del primer Estudio creado en España y su vital relevancia a nivel nacional e internacional, con su fuerte influencia en Iberoamérica. Es, por tanto, una obra fundamental a la hora de comprender la historia de los estudios universitarios en España y la influencia de los centros universitarios en la creación de las sociedades modernas.

Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1 37008
Horario de atención: