Reunión del Consejo Asesor de Alumni – USAL

El Consejo Asesor de Alumni – USAL se reunió en el Rectorado de la Universidad de Salamanca, en una sesión en la que se hizo balance del año 2018 y se abordaron propuestas para impulsar el crecimiento de la Universidad de Salamanca. La reunión contó con la presencia del rector Ricardo Rivero y del presidente de MAPFRE y Alumni – USAL, Antonio Huertas, quienes estuvieron acompañados del resto de consejeros de la asociación, entre los que destacan las recientes incorporaciones del lingüista José Antonio Pascual Rodríguez y la directora general de Caja Rural, Isabel Martín Arija.

Como en ocasiones anteriores, Alumni – USAL aprovechó este encuentro para mantener un debate abierto a la sociedad salmantina sobre uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta España y, en particular, la España despoblada del interior: el envejecimiento demográfico. En 2033, una de cada cuatro personas tendrá más de 65 años, según datos del INE, y en 2050, España será el país más envejecido del mundo.

Edificio de Rectorado. Patio de Escuelas, 1 37008
Horario de atención: