Reuniones no presenciales

Como medida de prevención durante la fase de contención del COVID-19, se aconseja la realización de reuniones no presenciales. Éstas pueden ser de dos tipos:

 

1.- Reuniones síncronas mediante videoconferencia. La Universidad de Salamanca dispone de la herramienta de videoconferencia Google Meet a la que se puede acceder muy fácilmente desde la cuenta de correo de la USAL (botón “Aplicaciones de Google” arriba a la derecha). Cualquier persona de la USAL puede iniciar la reunión y enviar una invitación o añadir al resto de los participantes. Como es lógico se requiere que el ordenador disponga de cámara web y de micrófono y altavoces (o cascos). Para cualquier duda o aclaración sobre el uso de Google Meet, pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario de los Servicios Informáticos - CPD, en la extensión 1111.

 

2.- Reuniones asíncronas mediante correo electrónico. También pueden realizarse reuniones y tomarse decisiones mediante correo electrónico. El promotor/moderador de la reunión debe, en primer, lugar solicitar el consentimiento a todos los participantes para la realización de la reunión mediante correo electrónico. A continuación, se ha de plantear el tema o los temas a tratar y dar un plazo razonable a los participantes para que se pronuncien. Se adjunta ejemplo de una sesión electrónica de una Comisión realizada por correo electrónico que puede servir como modelo.

Infografía reunión online
12/3/2020 | 261.9638671875 MB
Cómo mantener una reunión online
Modelo Reuniones Asíncronas
12/3/2020 | 143.916015625 MB
Modelo para reuniones asíncronas mediante correo electrónico
Reuniones no presenciales
12/3/2020 | 218.423828125 MB
Reuniones de trabajo no presenciales