SECCIÓN DE RETRIBUCIONES



SECCIÓN DE RETRIBUCIONES

La misión de la sección de Retriuciones es el cálculo y abono de las nóminas de todo el personal (PAS y PDI) al servicio de la Universidad, así como otras tareas relacionadas con los gastos de personal.

Programa de actuación

  • Cálculo de las nóminas de todo el personal (pagas mensuales, retroactivas, extras y de finiquito), incluyendo el tratamiento de reintegros, anticipos, retenciones judiciales y sindicales, etc.
  • Cálculo de las nóminas del Personal investigador en formación, tanto en fase de beca como de contrato, así como los vinculados a los programas “Ramón y Cajal” y “Juan de la Cierva”.
  • Cálculo de las nóminas de becarios (todos los que tienen una percepción periódica).
  • Revisión y cuadre de las nóminas y los pagos –altas, bajas, modificaciones, atrasos-.
  • Abono de las compensaciones al personal laboral, tanto fijo como temporal, por prendas de trabajo.
  • Tramitación de los pagos a través de las entidades bancarias, previo cuadre con la nómina, normalmente mediante transferencia.
  • Cálculo de las retenciones a practicar por el I.R.P.F. a todo el personal, teniendo en cuenta todas las retribuciones percibidas, por nómina normal o externa.
  • Abono de las cantidades asignadas a los empleados, de acuerdo con el programa de acción social para cada año.
  • Elaboración del modelo 190 y remisión de certificaciones a los empleados a efectos de la declaración de la renta, previo cuadre de las retenciones con los pagos.
  • Plazas vinculadas (doble actividad, docente y asistencias): elaboración de la certificación mensual de costes a asumir por el Hospital Universitario; gestión y abono de retribuciones complementarias correspondientes a la actividad asistencial, entre ellas información a los interesados sobre los conceptos y las cuantías.Certificaciones de la nómina a solicitud de los interesados.
  • Cálculo de costes de contratos vinculados a proyectos de financiación u otros con financiación externa.
  • Cálculo de los costes de las modificaciones de las RPTs.
  • Aportación de datos económicos para la elaboración del presupuesto de la Universidad.
  • Cálculo de costes de personal a efectos del modelo de financiación para la Junta de Castilla y León.
  • Certificaciones de costes a efectos de justificación del gasto de los diversos centros de coste y aportación de los correspondientes justificantes (nóminas, etc.).
  • Estadísticas: Índice de costes laborales.-módulos trimestral y anual para dos cuentas de cotización; Encuesta de estructura salarial.-anual para dos cuentas de cotización-, así como otras requeridas por las necesidades internas de la propia Universidad o demandadas por otros organismos oficiales.
  • Atención a los usuarios
  • Cualquier otra tarea que sea necesario ejecutar y que guarde relación con las retribuciones.

Contacto

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables
Jefe de Servicio:
Juan Manso Romo