Sección de Seguridad Social
La misión de esta sección es el cálculo y abono de las cotizaciones sociales (Seguridad Social, Derechos Pasivos y MUFACE) de todo el personal (PAS y PDI) al servicio de la Universidad.
Programa de actuación
- Cálculo de las cuotas sociales, tanto las del trabajador como las de la empresa, cuadre con las retenidas en nómina y presentación (actualmente a través del sistema RED) de los TC2 y los TC1.
- Tramitación de altas, bajas y variaciones de datos en la Seguridad Social.
- Tramitación de solicitudes de pluriempleo ante la S. Social.
- Tramitación de solicitudes de devolución de cuotas indebidamente abonadas.
- Gestión de las situaciones de I.T. Remisión de altas y bajas a la Seguridad Social. Expedición del correspondiente parte cuando la I.T. es derivada de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.
- Remisión a MUFACE de los correspondientes ficheros de cotización de los mutualistas, previo cuadre con la nómina, de acuerdo con la normativa vigente.
- Certificaciones a efectos de prestaciones (jubilación, desempleo, maternidad, etc.).
- Certificaciones de encontrarse la Universidad al corriente en el pago de las cuotas (a efectos de subvenciones, etc.).
- Revisión de vidas laborales, a petición de los interesados.
- Certificaciones de costes a efectos de justificación del gasto de los diversos centros de coste y aportación de la justificación correspondiente (TC1 y TC2).
- Aportación de los datos correspondientes a cotizaciones sociales, para su incorporación al presupuesto de gastos de la Universidad.
- Elaboración de los resúmenes por centros de coste y aplicaciones presupuestarias, tanto de nómina como de cuotas patronales de la Seguridad Social para la correcta imputación de los pagos al presupuesto de gastos.
- Atención a los usuarios
- Cualquier otra tarea que sea necesario ejecutar y que guarde relación con las cotizaciones sociales.
Contacto
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables
Jefe de Servicio:
Juan Manso Romo