Solemne acto de apertura del 800º curso académico de la Universidad de Salamanca



Solemne acto de apertura del 800º curso académico de la Universidad de Salamanca

El rector inauguró el curso 2018-2019 de la Universidad de Salamanca durante el solemne acto de apertura celebrado en el Paraninfo. 

La ceremonia comenzó con la lectura por parte del secretario general de la Universidad, Fernando Almaraz, del resumen de la memoria del pasado curso 2017-2018. En su intervención ofreció una crónica de los hitos más importantes sucedidos durante el año académico en el que la Universidad de Salamanca celebra su VIII Centenario, recordando la condición de la efeméride como Acontecimiento de Estado.

El acto de apertura prosiguió con la intervención de Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y exrector de la Universidad, encargado de impartir la lección inaugural bajo el título "Reflexiones penales desde Salamanca. «Decían ayer, decimos hoy, dirán mañana»".

Asistieron a la apertura del 800º curso académico de la Universidad de Salamanca los rectores de las universidades de Valladolid, León y Europea Miguel de Cervantes, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, el presidente de la Diputación de Salamanca, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, los alcaldes de Salamanca, Zamora y Villamayor, las senadoras Rosa Mª López y Esther B. del Brío, el director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, el director provincial de Educación de Salamanca y el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, así como los antiguos rectores de la Universidad de Salamanca Julio Fermoso y Enrique Battaner, el secretario de la RAE, José Antonio Villasante, Medalla de Oro de la Universidad de Salamanca, y Víctor García de la Concha, exdirector de la RAE y del Instituto Cervantes además de doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, entre otras universidades.

Por otra parte, también acudieron a la sesión los miembros del equipo de Gobierno Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, Izaskun Álvarez, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad. Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales, Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia, Ana Belén Ríos, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ricardo López, gerente de la Universidad, Mª Dolores Calvo, directora del Gabinete del Rector, Pilar Jiménez, vicesecretaria general, y Óscar González, director-gerente de la Fundación General. 

La ceremonia de apertura del curso académico concluyó con la tradicional interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Apertura del 800º curso académico

Más información

Contacto

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables