Programa DOCENTIA-USAL

Presentación.

En el año 2007 la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) firman un convenio para desarrollar el Programa DOCENTIA (Programa de apoyo a la evaluación de la actividad docente) en el ámbito del Sistema Universitario de Castilla y León.

La Universidad de Salamanca previamente participa como pionera en el Proyecto Piloto de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado durante los cursos 2005-2006 y 2006-200,7 tras cuya experiencia lanza en el curso 2008-2009 la primera convocatoria del Programa Docentia-USAL basada en el diseño de un modelo de evaluación recogido en el “Manual para la Evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Salamanca” aprobado en Consejo de Gobierno y que cada convocatoria es revisado y mejorado teniendo en cuenta las recomendaciones de los informes de evaluación externa.

Con fecha 3 de octubre de 2016, se pone en marcha la 9ª convocatoria 2016-2017 del Programa Docentia-USAL con vistas a una próxima acreditación del modelo.

Manual de Evaluación (aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de septiembre de 2016).

Convocatoria 2016-2017

- Plantilas:

Autoinforme sobre planificación, desarrollo y resultados (anexo 1.b) ( a cumplimentar por todos los participantes)

Portafolio Docente (anexo 8) ( a cumplimentar por los docentes que aspiran a evaluación a la excelencia)

Solicitud de participación (a cumplimentar por todos los docentes que voluntariamente quieran participar en a presente convocatoria y posteriormente remitirla a través del registro de la USAL).

La información relativa a cada profesor durante el periodo a evaluar que obra en las bases de datos institucionales será recopilada directamente por la Unidad de Evaluación de la Calidad y puesta a disposición de las Comisiones de Evaluación: Informes sobre la actividad académica (aplicación CDI), encargo docente, cursos recibidos del programa USAL de formación del profesorado, participación en convocatorias USAL de proyectos de innovación, resultados de encuestas de satisfacción de los alumnos con la actividad docente de profesor, etc.

Persona de contacto: Lucía Duarte. Extensión: 1024. Correo electrónico: docentia@usal.es

*Programa Docentia. Programa de apoyo para la evaluación de lal actividad docente del profesorado universitario: documento remitido por ACSUCYL en el que se integra y actualiza toda la información sobre el Programa. (febrero 2016)

CONVOCATORIAS ANTERIORES DEL PROGRAMA DOCENTIA-USAL »