Oficina de Prevención de Riesgos Laborales

Es la Unidad que gestiona la prevención de riesgos laborales en la USAL, le corresponde realizar las actividades preventivas necesarias a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y salud de la comunidad universitaria, asesorando y asistiendo al equipo rectoral, centros, departamentos, institutos, servicios, a los trabajador@s, a sus representantes y al Comité de Seguridad y Salud.

Esta página web es la herramienta que contribuye a la gestión e integración de la prevención de riesgos en el sistema de gestión de la universidad.

En el apartado “secciones destacadas” encuentras otras actuaciones principales (accidentes, reconocimientos médicos, embarazos, formación, etc), y en las otras dos encuentras documentación relativa a órganos, planes, manuales, procedimientos, bioseguridad, etc.

Carta de Servicios
Informa a los usuarios de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de los servicios que presta, los derechos del usuario y los compromisos de calidad adquiridos.

Política y Plan de Prevención de Riesgos Laborales
La política preventiva expresa formalmente el compromiso, las directrices y los objetivos generales relativos a la prevención de riesgos laborales.  El Plan integra la actividad preventiva en el sistema general de gestión de la USAL

Protocolo Actuación Coronavirus
InformacIón sobre actuación ante el Coronavirus en la USAL.

Formulario para consultas
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros debes realizar tus consultas a través de la aplicación soporte-prl, enlace: https://soporte-prl.usal.es (la atención telefónica solo debe utilizarse para temas urgentes).

Área de Salud
Accidentes, reconocimientos médicos, embarazo, lactancia, acoso laboral, botiquines,..

Área de Formación
Cursos de formación en materia preventiva dirigida a los empleados de la USAL.

Área de Residuos Peligrosos
Gestión de residuos químicos y biosanitarios, RAEE´S, MER

Comité de Seguridad y Salud
Es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones en materia de prevención de riesgos.

Normativa de Prevención de Riesgos Laborales
Recopilación de legislación en prevención

Enlaces destacados
Enlaces más destacados relacionados con organismos y portales relacionados.

Directorio de Personal
Relación de personal  de la OPRL con extensiones y correo electrónico.

Nos gustaría recibir comentarios que nos ayuden a mejorar nuestro servicio. Utiliza la siguiente dirección: saludlab@usal.es

C/ Traviesa, 3-7, 37008 Salamanca. España
+34 923 294 400 y +34 923 294 500 Ext.1085-1045-1278