Licenciado en Biología

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Biología consta de 306,5 créditos LRU distribuidos en cinco años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Biología (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El título de Licenciado en Biología deberá proporcionar el adecuado conocimiento de todo lo referente al estudio de los procesos biológicos, obteniendo así el alumno la formación para abordar las cuestiones relacionadas con la morfología, composición, estructura y función de los Organismos, su sistemática y las interrelaciones entre ellos.

El biólogo recibe una preparación que le permite abordar temas que van desde un nivel de organización subcelular, cercanos a la biología molecular, hasta los relacionados con la dinámica y funcionamiento de los ecosistemas.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es del 85% para estos titulados. Las nuevas salidas profesionales se relacionan con aspectos ambientales: Asesoría en estudios de impacto ambiental, la auditoria ambiental, el análisis y control de calidad relacionado con productos alimentarios o con la contaminación. al igual que en medicina, en biología existe la posibilidad de acceder a hospitales públicos, mediante una especialización (el BIR).

¿Para qué me prepara?

Para trabajar como profesional sanitario en laboratorios clínicos; en la industria farmacéutica, agroalimentaria y química; en el ámbito agropecuario; medio ambiente; comercio y marketing; gestión y organización de empresas; profesional de información, documentación y divulgación (en parques naturales, editoriales, etc.); en la docencia y en la investigación.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha