Ingeniero Técnico Agrícola. Especialidad: Explotaciones Agropecuarias

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Ingeniero Técnico Agrícola Especialidad en Explotaciones Agropecuarias consta de 225 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ingeniería Agrícola (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. 

Esta titulación cuenta con un elenco de profesores con un alto nivel académico, sus alumnos realizan gran cantidad de prácticas de campo y disponen de grandes posibilidades para la realización de prácticas en empresas o instituciones públicas y privadas, adquiriendo de este modo experiencia para insertarse en el mundo laboral.

De acuerdo con la formación recibida, un Ingeniero Técnico Agrícola puede emplearse en gran diversidad de ámbitos y pueden llevar a cabo un amplio abanico funciones, de acorde a la ley 12/1986 por el que se regulan las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción profesional es superior al 90%. Las perspectivas de empleo son muy positivas, debido, principalmente, a que son necesarios profesionales y expertos en cultivos para poder tener productos de calidad que puedan competir con otros países de Europa.

¿Para qué me prepara?

Este profesional asesora en los métodos de cultivo, en los plazos de siembra, en los sistemas de riego, en la forma de prevención de plagas, en los abonos necesarios, en los periodos de descanso de la tierra o en la vinculación entre ganadería y agricultura para potenciar el rendimiento y la productividad.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha