Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (2.º ciclo)

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (2º ciclo) consta de 130 créditos LRU distribuidos en dos años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ciencia Política y Administración Pública (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración ofrece unos estudios rigurosos y actualizados en el ámbito de los fenómenos políticos que permiten obtener una alta cualificación profesional y una base sólida de conocimientos y de técnicas de análisis.

Para más información sobre plazos, consultar la Guía Académica 2013-14 de la Facultad de Derecho (referida a las tres titulaciones de la anterior ordenación académica).

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral de estos profesionales es superior al 85%. La Administración Pública, las empresas públicas y la enseñanza son los sectores naturales donde estos profesionales tienen su principal campo de salidas laborales. En el plano internacional, con una formación complementaria en técnicas empresariales y en idiomas, las relaciones internacionales (diplomáticos) o de comercio exterior son otra alternativa interesante.

¿Para qué me prepara?

Para trabajar como técnico o responsable de relaciones internacionales en organismos y empresas públicas o privadas; ayudante de diplomático, técnico auxiliar diplomático, profesor; técnico de comercio exterior en empresas; organización administrativa; asesoramiento e investigación sobre opinión pública; técnico y asesor en comportamientos políticos y en transformaciones internacionales; asesor de imagen, etc.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha