Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión consta de 204 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta titulación proporciona una formación en las bases teóricas y en la tecnología específica de esta Ingeniería, destacando los siguientes aspectos: fundamentos del soporte físico de las computadoras; fundamentos del soporte lógico, de redes, de gestión y conocimientos prácticos de las principales herramientas informáticas.

Consulta el calendario de exámenes en la web de la Escuela.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 95%. Los sectores empresariales que con mayor frecuencia demandan estos puestos son las entidades financieras y las empresas industriales.

¿Para qué me prepara?

Para desempeñar trabajos como técnico comercial, técnico de sistemas, analista programador, programador de sistemas, especialista en hardware y software, técnico de sistemas especializados en redes de teleproceso, especialista en teleproceso.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha