Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2º. ciclo)

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada consta de 120 créditos LRU distribuidos en dos años académicos. En 2012-13 se imparte docencia de 4º curso. En el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone el Espacio Europeo de Educación Superior, este título no se sustituye por ningún Grado en la USAL.

La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la titulación figuran en la Guía Académica del Centro.

Esta licenciatura proporciona una preparación para ejercer como profesor, lingüista, documentalista y redactor y colaborador en periódicos, revistas especializadas, editoriales, u otros servicios de publicaciones, así como para ejercer la crítica literaria, corrección de textos o de estilo, interpretación de textos antiguos y creación literaria. También para trabajar en centros de educación permanente o de educación de adultos, fundaciones culturales, bibliotecas, etc.

Competencias

Perfil de ingreso

(ORDEN de 13 de septiembre de 1999, B.O.E. del 17 de septiembre y RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2005, de la Universidad de Salamanca, B.O.E. del 29 de noviembre)

 Podrán acceder:

-Quienes hayan superado una Licenciatura en Filología o un primer ciclo (primero y segundo curso) de cualquier Licenciatura en Filología.
-Quienes hayan superado las enseñanzas de cualquier Titulación o cualquier primer ciclo universitario, que no sea de Filología, de no haberlo superado antes, deberán cursar los siguientes complementos de formación:
 a) 8 créditos en Teoría de la Literatura y
 b)17 créditos a elegir entre:

 8 créditos en Lingüística

 9 créditos en una primera Literatura Extranjera

9 créditos en una segunda Literatura Extranjera
9 créditos en Literatura Española

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 80%. Las principales salidas laborales se relacionan con la docencia pública y privada y la investigación.

¿Para qué me prepara?

Para ejercer como profesor, lingüista, documentalista y redactor y colaborador en periódicos, revistas especializadas, editoriales, u otros servicios de publicaciones, así como para ejercer la crítica literaria, corrección de textos o de estilo, interpretación de textos antiguos y creación literaria. También para trabajar en centros de educación permanente o de educación de adultos, fundaciones culturales, bibliotecas, etc.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha