60º Aniversario del Colegio Mayor Hernán Cortés

Salamanca, 25 de noviembre de 2010

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró los actos conmemorativos del 60 aniversario del Colegio Mayor Hernán Cortés en un acto que contó con la asistencia del director general de la empresa gestora RESA, Thierry Igonin; la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita; el director del Servicio de Comedores y Residencias de la Universidad de Salamanca, Juan Carlos Hernández; y la directora del Colegio Mayor, Mª Teresa Martín.

Durante la sesión el rector descubrió una placa conmemorativa dedicada a todas la generaciones de estudiantes, profesores y al personal que han formado parte del Colegio Mayor en sus 60 años de historia. El programa de actos para festejar el aniversario se desarrolló a lo largo de tres días con el objetivo de reunir al máximo número de persona vinculadas históricamente al colegio, entre directores del centro, personal y representantes de la Universidad.

Entre las actividades organizadas hasta el sábado 27 de noviembre estuvo la celebración de un torneo de fútbol sala, una comida de clausura y una acto académico en el Paraninfo de la Universidad. Asimismo, se ha editado un libro conmemorativo y una exposición sobre la historia del Colegio.

 

 

Palabras de la Directora del Colegio
27/1/2015 | 23.6806640625 MB
La directora Maite Martín dirigiendo unas palabras al auditorio
Descubrimiento de la placa conmemorativa
27/1/2015 | 19.447265625 MB
La Vicerrectora Cristina Pita y el Director de RESA