Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía

Perfil de Ingreso

Se recomienda que los estudiantes que accedan a este Grado reúnan las siguientes características

  • Haber cursado Bachillerato, preferentemente en la modalidad científico-técnica, y tener una buena formación en las materias básicas inherentes a dicha modalidad.
  • Capacidad de planificación y organización, trabajo en equipo, sentido de la responsabilidad, motivación por el autoaprendizaje en el ámbito de las enseñanzas técnicas.
  • Interés por desarrollar una actividad profesional en el contexto de la ingeniería, y en concreto de: la investigación, extracción, transformación y gestión recursos minerales, obras subterráneas, urbanismo y recursos naturales, ecología y medio ambiente, fabricación y manejo de explosivos, voladuras especiales, demoliciones, petroquímica y carboquímica e industria química en general, combustibles fósiles y nucleares, generación de energía (incluidas energía nuclear y renovables), transporte, distribución y utilización, ahorro, eficiencia y diversificación de la energía.

Asignaturas de Bachillerato recomendadas. Para el acceso al Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía tendrán la ponderación máxima 0,2 las notas de acceso en las asignaturas:

Ficha

Centro Docente:
Escuela Politécnica Superior de Ávila
Tipo de Enseñanza:
Presencial
Idioma:
Español
Profesión Regulada:
Ingeniero Técnico de Minas
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Ingenería de la Tecnología de Minas y Energía
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
35 plazas
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional