Grado en Derecho

El Título de Grado en Derecho comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a la Licenciatura en Derecho.

Este Grado proporciona una formación básica sobre los conceptos básicos de la Ciencia del Derecho, y un conocimiento teórico y práctico de la estructura del ordenamiento jurídico nacional, comunitario e internacional, y, en particular de los contenidos normativos de las distintas ramas del Derecho.

Los estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar los 240 ECTS) y están programados en asignaturas semestrales. En el primer año (los dos semestres) se imparten las materias de formación básica (60 ECTS) en las que se combinan asignaturas de formación jurídica general (Teoría del Derecho, Historia del Derecho, Derecho Romano, Economía Política y Hacienda Pública), con materias referentes a la introducción al estudio del derecho vigente (Constitucional, Administrativo, Civil y Penal). Las materias obligatorias y comunes (144 ECTS) se imparten en los cursos 2º y 3º y en el primer semestre de 4º. Las materias optativas (30 ECTS) están programadas en 4º, para que el estudiante pueda elegir y configurar desde su interés profesional una incipiente especialización en alguna de las grandes ramas del Derecho (Derecho judicial, Derecho privado, Derecho público, o Derecho de la empresa). Entre las optativas se prevé la posibilidad de realizar Prácticas externas voluntarias en despachos profesionales, instituciones o entidades privadas (6 ó 12 ECTS). Los estudios finalizan con el Trabajo Fin de Grado (6 ECTS).

Con el fin de garantizar que el estudiantes que se matricule de asignaturas optativas ya posea una sólida formación jurídica generalista, se exige que haya superado 150 ECTS con carácter previo a la matrícula de cualquiera de las asignaturas optativas.

La USAL ofrece la posibilidad de cursar:

- el Doble Grado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública.

- el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho

La Guía Académica 2014-15 del Grado en Derecho está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas.

Centro Docente:
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Derecho
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
210 plazas
Nota de Corte 2014-15: