¿Cómo se implanta un título de Grado?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

Hay dos formas de implantación de los títulos de Grado: simultánea, para uno o varios cursos, o progresiva
El calendario y procedimiento de implantación de un título de Grado es un apartado específico de la Memoria para la solicitud de verificación de un título oficial.
El RD1393 plantea dos formas de implantación de los títulos de Grado: simultánea, para uno o varios cursos, o progresiva, de acuerdo con la temporalidad prevista en el correspondiente plan de estudios.
La implantación simultánea supone extinguir uno o varios cursos del plan de estudios actual en su totalidad e implantar uno o varios cursos del nuevo título de Grado también en su totalidad. Este modo de implantación implica que los estudiantes deberían cambiar de sistema siguiendo el plan de adaptaciones planteado en la memoria del título.
La implantación progresiva implica la extinción año a año de la titulación actual. Así el primer año de implantación del nuevo título de Grado desaparece el primer curso de la titulación previa (Licenciatura, Diplomatura, Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica) y así de manera consecutiva hasta que se hayan implantado todos los cursos del título de Grado.
Una vez extinguido un curso, las universidades deben garantizar procedimientos que posibiliten la superación de dicho curso por los estudiantes en los cursos académicos siguientes (por ejemplo, mantener las convocatorias de exámenes de las asignaturas de cursos ya extinguidos).