CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE. OFICIAL DE SERVICIOS E INFORMACIÓN



CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE. OFICIAL DE SERVICIOS E INFORMACIÓN

Convocatorias - Modelo de solicitud - Directorio

Convocatoria | Instrucciones paso a paso para la cumplimentación de la solicitud | ¿Cómo obtener el certificado electrónico? | Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos | Procedimiento de subsanación de solicitudes | Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos | Instrucciones para el llamamiento del primer ejercicio | Elección de personal colaborador | Resolución de 18 de marzo | Plantilla de respuestas correctas del primer ejercicio | Apertura de cabeceras del primer ejercicio | Relación de aspirantes que han superado el primer ejercicio | Instrucciones para el llamamiento del segundo ejercicio | Corrección de errores en el listado de aprobados del primer ejercicio |

Publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica

 

CONVOCATORIA

RESOLUCION de 20 de octubre de 2021, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca la Fase de concurso-oposición libre para la provisión de puestos de trabajo pertenecientes al Grupo IV-A de la plantilla de personal laboral de administración y servicios de la Universidad de Salamanca, que han resultado vacantes tras la finalización de la primera Fase del Concurso-oposición Interno.

BOCYL de 2 de noviembre de 2021 (versión web)
BOE de 2 de noviembre de 2021 (versión web)

 

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca. Todos los aspirantes deben disponer de certificado electrónico o DNI electrónico para cumplimentar su solicitud.

La Universidad de Salamanca pone a disposición de los interesados puntos asistencia para la cumplimentación de sus solicitudes en el Rectorado (Patio de Escuelas, 1) en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Los aspirantes que quieran hacer uso de esta asistencia deberán traer su certificado electrónico o DNI electrónico para poder cumplimentar su solicitud, junto con la documentación a adjuntar en formato electrónico (memoria USB u otro dispositivo de almacenamiento portable).

Para cualquier aclaración técnica pueden llamar al teléfono 923294465.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 3 hasta el 22 de noviembre (ambos inclusive)

 

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO?

 

NOTA ACLARATORIA: Según la base 4.3.3.B de la convocatoria les informamos que para justificar la exención de pago de los derechos de examen para los demandantes de empleo deberán adjuntar  en un mismo archivo los siguiente documentos:

1. “Informe inscripción y sin rechazo a ofertas o acciones de orientación, inserción y formación”, expedido por el SEPE (Red territorial de Oficinas del SEPE).

2. Certificado expedido por el SEPE en el que conste si percibe o no subsidio, así como la cantidad (SEPE cita previa: http://www.sepe.es/citaprevia) o certificado expedido por la Agencia Tributaria relativo a rentas/rendimientos imputables por el IRPF.

 

RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2021, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir plazas vacantes de la plantilla de personal laboral de esta Universidad, convocadas por Resolución de 20 de octubre de 2021. Publicada en el BOCyL de 27 de diciembre de 2021 (versión web)

 

PROCEDIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES:

El procedimiento para subsanar solicitudes se abrirá el 28 didiciembre de 2021, y se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca.

Plazo de subsanación de solicitudes: desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 11 de enero de 2022 (ambos inclusive)

 

PROCEDIMIENTO:

Una vez revisados los motivos de exclusión de cada solicitud, el o la aspirante debe dirigirse a su “Área Personal” de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca. Los pasos a seguir para llegar al “Área Personal” son:

  1. Accede a https://sede.usal.es
  2. Pasa el ratón por “Menú de Usuario” y se despliega un menú en el que aparece “Área Personal”, que es donde tiene que entrar. También puede acceder desde el enlace que aparece al final de la página, segundo recuadro.
  3. En la siguiente pantalla le aparece el botón “Acceder a mi Área Personal”. Haciendo click en él aparecerán las opciones de “Identificación de Acceso”. Aquí tiene que elegir “Acceso con DNIe / Certificado digital”. Al darle, le saltará una ventana para elegir su certificado electrónico. Lo selecciona y ya puede acceder a su “Área Personal”.

Enlace directo para acceder a su “Área Personal”: https://sede.usal.es/area-personal

Una vez dentro, tiene que dirigirse a “Expedientes”, y allí elegir el “Nº expediente” de su solicitud. Debajo de los “Documentos” que ha adjuntado y generado en su solicitud, y de “Interesados”, se le habrá habilitado un botón en rojo, dentro de “Otras actuaciones”, llamado “Subsanación de la Convocatoria”.

Una vez dentro de “Subsanación de la Convocatoria” deberá marcar la opción “Sí, deseo subsanar”. Se habilita el botón de “Continuar” y debe hacer click en él.

En la siguiente pantalla ya puede “Subir documento de subsanación”. Desde el botón “Seleccionar archivo” elige el documento que debe tener en alguna carpeta de su ordenador o dispositivo desde donde esté realizando la subsanación. Una vez subido el documento seleccione “Continuar”.

Ahora tiene que firmar el documento que ha adjuntado para finalizar la subsanación de su solicitud. Haciendo click en “Firma” le saltará una ventana pidiendo acceso a “Autofirma” para poder firmar su solicitud, y le pedirá elegir el certificado para la firma. Hecho esto, le saldrá el documento firmado y sólo tendrá que dar al botón “Continuar”.

La subsanación habrá finalizado.

Atención: si son varios los motivos por los que tiene que subsanar la convocatoria y, por lo tanto, tiene que subir varios documentos, puede hacerlo, bien uniendo todos los documentos en un solo archivo en formato pdf, o bien repitiendo el mismo proceso por cada motivo a subsanar.

RELACIÓN DEFINITIVA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2022, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir plazas vacantes de la plantilla de personal laboral, convocadas por Resolución de 19 de octubre de 2021.(BOCYL 17 de febrero de 2022)

Se convoca a los aspirantes para la realización del primer ejercicio, Grupo IV-A, Oficiales de Servicios e Información el día 26 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en el Edificio de la Facultad de Ciencias, plaza de la Merced s/n. La distribución por aulas y la hora de realización del ejercicio se publicará con suficiente antelación en la página web de la Universidad de Salamanca (enlace).

Los aspirantes deberán concurrir a la realización de las citadas pruebas selectivas provistos del documento nacional de identidad, bolígrafo negro o azul y declaración responsable COVID-19, siendo excluidos de la Oposición quienes no comparezcan.

A partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el B.O.C. y L., el tribunal hará pública una resolución, conteniendo la siguiente información:

a) Edificio y aula en la que se examinará cada aspirante.
b) Hora, lugar y condiciones en que se realizará el llamamiento.

Cualquier otra información

 

INSTRUCCIONES PARA EL LLAMAMIENTO DEL PRIMER EJERCICIO

 

ELECCIÓN DE PERSONAL COLABORADOR

 

RESOLUCIÓN DE 18 DE MARZO

 

PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, desde el siguiente a la realización de cada uno de los ejercicios de la Fase de oposición, para plantear reclamaciones contra las preguntas formuladas.

 

APERTURA DE CABECERAS DEL PRIMER EJERCICIO

 

RELACIÓN DE ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PRIMER EJERCICIO

Se convoca a todos los opositores que han superado este Primer Ejercicio para el día 4 de junio de 2022 a las 16:00 en el Edificio de la Facultad de Ciencias, Pza. de los Caidos s/n., para la realización del Segundo Ejercicio. La distribución de opositores por Aulas se publicará en próximas fechas.

 

INSTRUCCIONES PARA EL LLAMAMIENTO DEL SEGUNDO EJERCICIO

 

CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL LISTADO DE APROBADOS DEL PRIMER EJERCICIO

 

Contacto

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables
Jefe de Servicio:
María Teresa Alonso Cordero