El futuro título de Graduado o Graduada en Farmacia, ¿equivale al anterior de Licenciado en Farmacia?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

En la nueva estructura de estudios universitarios, cada nivel de estudios (antigua estructura en ciclos), conduce a la obtención de un título oficial. En el caso concreto de los estudios de Farmacia, los hasta ahora primer y segundo ciclo (Licenciado en Farmacia), equivalen al futuro Grado en Farmacia. Ser Graduado o Graduada en Farmacia otorga todas las competencias académicas y atribuciones profesionales del actual Licenciado en Farmacia. Además de la ventaja de que será un título reconocido en todos los países europeos acogidos al EEES, sin necesidad de que los futuros graduados requieran la homologación del título a que están sujetos en la actualidad los licenciados en Farmacia, durante la fase universitaria se facilitará la movilidad de estudiantes.