Presencialidad segura

Plan de adaptación de la USAL a las exigencias sanitarias para el curso académico 2020-21

 

La Universidad de Salamanca ha apostado por un modelo de presencialidad segura para el próximo curso 2020-2021. Para ello, se ha elaborado un plan con el que se garantiza una vuelta a las aulas de forma segura, mediante el cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias.

Test serológicos voluntarios y vigilancia epidemiológica constante

Los miembros de la Universidad de Salamanca podrán realizarse un test serológico voluntario. Para ello, pondrá a disposición de toda la comunidad universitaria los recursos de todas sus facultades biosanitarias, en colaboración con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y del IBSAL y con los recursos de SACYL, en el caso de Zamora y Ávila.

La USAL llevará a cabo una vigilancia epidemiológica constante que, en el caso de cualquier cambio en la evolución de la situación sanitaria, permitirá ofrecer respuestas ágiles con medidas concretas y efectivas.

Adaptación de espacios e infraestructuras

La Universidad de Salamanca pondrá a disposición de las facultades instalaciones espaciosas que hasta ahora no se utilizaban como aulas (salones de actos, etc.) con el fin de organizar grupos con las distancias de seguridad suficientes.

Estará garantizado el cumplimiento de las distancias recomendadas en todos los espacios de la USAL y el respeto de todos los protocolos de seguridad.

Docencia presencial, segura y de calidad

La vuelta a las aulas de forma presencial es también el retorno a la esencia de la Universidad, como lugar de encuentro e intercambio de conocimiento. Esta modalidad no pondrá en riesgo la calidad docente, sino que facilita la diversidad de opciones metodológicas que garantizan un aprendizaje completo. Algunas de las actividades se reforzarán con propuestas no presenciales.

La Universidad ha puesto en marcha las medidas necesarias para lograr este objetivo reforzando los medios materiales, tecnológicos y humanos.

La planificación académica para el curso 2020-2021 se ha realizado contemplando los posibles cambios de escenarios en función de evolución de la situación por Covid-19. Las guías docentes están adaptadas a todos los escenarios posibles para garantizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

 
 

Aún más cerca de ti

Nuestra universidad informará a los estudiantes sobre las medidas adoptadas en relación con la adaptación de la actividad académica a la situación epidemiológica de cada momento.

Vive tu experiencia universitaria en un entorno seguro
¡Tu futuro cerca de ti!